La Velocidad de Obturación se corresponde con el tiempo que dejamos abierto el diafragma u obturador para realizar una fotografía, por lo tanto, es el tiempo en el cual esta llegando luz a nuestro sensor o película. Esta velocidad se mide en segundos (“) o fracciones de segundo (1/)  así que: 30″ son 30 segundos Leer más…

El DIAFRAGMA es el dispositivo por el cual podemos regular la cantidad de luz que pasará hasta nuestra película o sensor. Hay varios tipos aunque el mas común es el que tiene “forma de iris”, el cual esta formado por unas laminas que dejan un orificio para que pase la luz. Este orificio es regulable Leer más…

En este y los siguientes textos, voy a explicar los tres conceptos de los que hablé anteriormente, y voy a empezar por el ISO. El valor ISO antiguamente era (y sigue siendo) la sensibilidad que tenia nuestra “película” o “carrete”, a mayor sensibilidad, menos luz era necesaria para capturar esa fotografía, pero en contra obteníamos Leer más…

En este apartado podrás encontrar unas nociones básicas pero fundamentales sobre la fotografía. ( Si ya conocías el blog antiguo, empezará mas o menos igual aunque con algún cambio ) Mi intención es intentar explicar de forma clara y sencilla los factores que intervienen en la captura de una fotografía con nuestra cámara, como me Leer más…

Como la mayoría ya sabréis, la casa Fuji ha sacado la sucesora de su cámara X100s, la X100t, de la cual voy a hablar en este articulo. No voy a entrar a enumerar todos y cada uno de los detalles técnicos y características de esta cámara, ya que para ver esa información, mejor que te Leer más…

Desde estas lineas os iré contando mi forma de trabajar y de como voy aprendiendo sobre el mundo de la fotografía . Algunos me habéis preguntado sobre las fotos que ilustran los distintos artículos que escribo, por lo que quiero aclarar, que en esta web todas las fotografías que utilizo, son realizadas y procesadas por Leer más…

Hace breves fechas, mi buen amigo Rafa Moreno me sorprendía con lo que para mi ha sido un detallazo. Recibí un Whatsapp suyo donde me decía: “César, te acabo de hacer una Web“. Podrás imaginar mi primera reacción. Rafa y yo hemos planeado cosas juntos y es uno de mis más implacables críticos pero lo Leer más…