La Velocidad de Obturación se corresponde con el tiempo que dejamos abierto el diafragma u obturador para realizar una fotografía, por lo tanto, es el tiempo en el cual esta llegando luz a nuestro sensor o película. Esta velocidad se mide en segundos (“) o fracciones de segundo (1/)  así que: 30″ son 30 segundos Leer más…

El DIAFRAGMA es el dispositivo por el cual podemos regular la cantidad de luz que pasará hasta nuestra película o sensor. Hay varios tipos aunque el mas común es el que tiene “forma de iris”, el cual esta formado por unas laminas que dejan un orificio para que pase la luz. Este orificio es regulable Leer más…

En este articulo intentaré explicar que es el ISO de nuestra cámara y como nos afecta a la hora de tomar nuestras fotografías.

Comienzo de una serie de artículos sobre nociones básicas de fotografía.

En este artículo hablo sobre la cámara Fuji X100T de la casa Fujifilm dando una descripción detallada y mis impresiones sobre esta cámara. esta cámara ha pasado a ser mi cámara de viajes.

Todas las fotografías que aparecen en mis artículos son realizadas y procesadas por mi .

Hace breves fechas, mi buen amigo Rafa Moreno me sorprendía con lo que para mi ha sido un detallazo. Recibí un Whatsapp suyo donde me decía: “César, te acabo de hacer una Web“. Podrás imaginar mi primera reacción. Rafa y yo hemos planeado cosas juntos y es uno de mis más implacables críticos pero lo Leer más…