Nociones básicas de fotografía

Dial modos cámara Nikon D70s

En este apartado podrás encontrar unas nociones básicas pero fundamentales sobre la fotografía. ( Si ya conocías el blog antiguo, empezará mas o menos igual aunque con algún cambio )

Mi intención es intentar explicar de forma clara y sencilla los factores que intervienen en la captura de una fotografía con nuestra cámara, como me hubiera gustado que me lo explicaran a mi en mis comienzos con una cámara Reflex. ( También será aplicable a  cualquier tipo de cámara que permita el ajuste manual )

En el proceso de captura, intervienen básicamente 4 factores, siendo la luz que tiene la escena el mas importante y en base al cual podremos ajustar los tres restantes. (también la luz de la escena es ajustable, aunque primero vamos a adaptarnos a la que hay, ya tendremos tiempo de aprender usarla en nuestro beneficio)

  • ISO: Es un valor estandarizado por el cual se mide la sensibilidad de la película en caso del carrete o del sensor en el caso de cámara digital.
  • Diafragma: Se refiere a la cantidad de luz que dejamos entrar por el objetivo hasta la película o sensor. También llamado Número f
  • Velocidad de Obturación: Es el tiempo que dejamos que pase la luz por el objetivo hasta la película o sensor.

Si sigues interesado en comprender estos factores y como afectan a la captura de una fotografía, te animo a que sigas esta sección.

Si quereis probar Amazon Prime y lo haceis desde este enlace : https://www.primevideo.com/?tag=wwwcesarcal0e-21 estaréis colaborando para mantener esta web

 

Por César Calvo

Filled Under : Nociones Básicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*